23 de julio de 2024

CASO TOMÁS BRAVO: DEFENSORÍA CONCRETA SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO EN FAVOR DEL TÍO ABUELO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La desaparición y muerte del pequeño sigue en busca de la verdad. Ahora, la Defensoría Penal concretó la solicitud de sobreseimiento en favor de Jorge Escobar, en un nuevo capítulo del caso Tomás Bravo. Será en la región de BioBio el Juzgado de Garantía resolverá si sobresee al tío abuelo del menor.

Anteriormente, el Ministerio Público había tomado la decisión de no perseverar en el delito de homicidio. Fue por esto que se formalizó al tío abuelo del menor en marzo del 2021.  Pero no se llegaron a las pruebas suficientes.

caso Tomás Bravo

Fue con este último argumento que el defensor Pedro Aguilera pidió al Juzgado de Garantía de Arauco pactar, para ese mismo día en el que la Fiscalía informará la decisión de no perseverar, la audiencia respecto al sobreseimiento de Jorge Escobar.

SE CONCRETA LA SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO

Fue este martes que la jueza suplente del tribunal, Paula Caprile, acogió la solicitud y programó para el viernes 19 de mayo la audiencia en la que se deberá decidir el fin del caso de Tomás Bravo.

Lo anterior, sin perjuicio de las otras dos abiertas por la fiscal regional, Marcela Cartagena, por los delitos de sustracción y abandono de menor con resultado de muerte.

caso Tomás Bravo

Fue el 17 de febrero del 2021 cuando el pequeño se extravió durante nueve días y, más tarde, fue encontrado sin vida en las cercanías de su hogar, en el sector de Caripilún, en la región del Biobío. El día de su desaparición se encontraba con Jorge Escobar en un terreno cercano.

 

About The Author