Icono del sitio QUINTA DIMENSION

RECHAZAN PRISIÓN PARA IMPUTADO DE VIOLAR A NIÑA DE 13 AÑOS EN MOTEL DE OSORNO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la decisión del juez de Garantía de Osorno que rechazó la solicitud de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva de un hombre de 25 años, acusado de violar a una adolescente de 13 años. Según se reveló el imputado contactó a la menor en un sitio de citas.

El hecho quedó al descubierto luego que la inspectora del establecimiento donde estudia la adolescente comunicara a su apoderado la inasistencia a clases de la estudiante. Ante eso, el padre de la víctima buscó información estableciendo que su hija había conocido a un hombre a través de un sitio de citas.

Así, logró dar con su ubicación en la habitación de un motel al norte de la ciudad junto al hombre que tiene domicilio en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La fiscal Patricia Aguirre informó que la detención del imputado ocurrió justamente en dicho motel para luego quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, donde lo formalizaron por el delito de violación impropia y abuso sexual.

Por la gravedad de los delitos, la Fiscalía pidió al tribunal decretar la prisión preventiva del acusado, lo que fue denegado por el juez de garantía, por lo que apeló a la Corte de Apelaciones, donde también se rechazó el requerimiento.

En efecto, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.

Fuente: biobio.cl