• Vie. Mar 29th, 2024

MASIVO MALÓN ARTÍSTICO PARA ADULTOS MAYORES SE REALIZÓ EN PUCÓN 

PorFelipe Hernandez

Jun 1, 2023

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este mediodía los adultos mayores de Pucón participaron de un “malón artístico”, entretenida jornada junto al alcalde Carlos Barra, concejales y una representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA. El evento estuvo organizado especialmente para la tercera edad con el objetivo de realizar actividades que promuevan la alegría, esparcimiento y la autovalencia; iniciativa en conjunto del Programa Centro Diurno, Programa del Adulto Mayor, y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Pucón, del Departamento de Salud municipal.

La actividad se realizó en el Centro de Adulto Mayor de la comuna lacustre y contó con una masiva asistencia de los adultos tanto del sector urbano y rural, quienes disfrutaron con variadas  presentaciones artísticas como el humor de un estudiante de 14 años, perteneciente al sector de Villa San Pedro, el talento de “Gina y su amónica”, la intervención musical del grupo folclórico, “Voces del Volcán”; además  de  la  visita del Coro de la Universidad Autónoma de Chile, jóvenes que  hicieron cantar y reír al público con clásicas y particulares composiciones.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, destacó la iniciativa y organización de la actividad  que  logró  reunir a una gran cantidad de adultos mayores de la comuna. “Me  siento feliz por  esta  reunión, una convocatoria que sobrepasó los límites imaginados, es una alegría que  estamos sintiendo y ya estamos pensando en traer más programas, porque todo lo que  beneficie a la gente de nuestra comuna bienvenido es”, detalló la primera  autoridad  comunal.

Eliana Sánchez, integrante del grupo “Voces del Volcán”, valoró  la  organización e iniciativa  que invitó al público local a vivir un agradable momento. “Con el apoyo municipal podemos hacer este tipo de actividades, estamos felices, no se  imaginan lo que nos sirve a nosotros estos momentos de esparcimiento, más aún cuando tenemos la oportunidad de presentarnos con unos hermosos pies de cueca”, finalizó.

Por su parte, el coordinador del Centro Diurno Comunitario “CEDIAM”, Manuel Vega Riffo explicó que actividades como esta constituyen una importante oportunidad  para dar  a  conocer  y promover la participación de los adultos mayores en los programas municipales. “Queremos generar actividades de esparcimiento y recreación para nuestros usuarios por lo que nos unimos como programas municipales para buscar instancias en nuestros talleres, para que nuestras actividades que realizamos en promociones de salud se vean también reflejadas aquí”, manifestó el coordinador.

Uno de los momentos que generó gran sorpresa fue la visita de la tradicional mascota de la  Municipalidad  de Pucón,el Pato”, clásico personaje que recientemente participó, junto a los vecinos de la comuna, en la cuenta pública de la gestión 2022 del alcalde Carlos Barra. La actividad contó con la participación de los concejales, Claudio Cortéz y Cristian Hernández.