18 de julio de 2024

EN CANCURA FINALIZARÁ PROYECTO DE IMPULSA ONG: LLEVÓ MÚSICA Y CULTURA A ESCUELAS RURALES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este jueves 22 de junio a las 12:00 en la Escuela Luz y Saber del sector de Cancura, se realizará la finalización del proyecto ejecutado por IMPULSA ONG, denominado «Frecuencia Infantil: Acercando la música a niños y niñas de sectores rurales».

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través de su asignación directa y, entre diciembre del 2022 y junio, han realizado diferentes presentaciones musicales con el grupo osornino «Bin y Daggy«, quienes a través de un show de titeres y temas propios que nos hablan de la importancia del cuidado de las mascotas, la salud mental y las infancias, han entregado a más de 200 niños y niñas entretención y cultura a lugares donde espectaculos asi no llegan.

De esta forma comenzaron en Osorno urbano, con la presentacion en el jardin infantil Cumbre de Colores, para luego ir a Coanil, y ya en el mes de marzo hasta ahora se presentaron en a la Escuela Intercultural Cancha Larga, Escuela Agroecológica Pichil, Escuela de Pucoihue y la Escuela Los Pellines en Puyehue.

La presidenta de Impulsa Ong, Camila Aburto Lican, manifestó que

Como organización estamos muy contentos por los espacios que se nos han abierto. Agradecidos de los jardines infantiles, Coanil en Osorno y de todas las escuelas rurales en las cuales hemos participado, donde todas ellas conocieron del proyecto y a través de nuestras redes sociales se comunicaron con nosotros para invitarnos.

Estamos muy agradecidos con nuestros amigos de Bin y Daggy, quienes son unos excelentes músicos, un tremendo equipo que nos apoyó en esta idea y nos permitió compartir con todos sus canciones, temas que los niños y niñas se las bailaron todas, la coreaban, pedían autógrafos y estaban muy contentos por vivir una experiencia así»

Esperamos en un futuro poder continuar con este proyecto y llegar a escuelas que están mucho más aisladas y si no somos nosotros, que otros grupos de músicos, teatro y de las artes y cultura en general, puedan ver lo enriquecedor que es compartir sus experiencias y saberes con niños y niñas que la lejanía provoca una desconexión y falta de oportunidades culturales.

Agradecemos al Gobierno Regional por la confianza en financiar esta actividad, a la Agrupación Mudo quienes nos facilitan todo lo técnico que necesitamos y Bin y Daggy» apuntó Camila Aburto Lican.

La finalización de este proyecto se realizará el día jueves 22 de junio a las 12:00 en la Escuela Luz y Saber del sector de Cancura, donde está toda la comunidad de Cancura invitada.

About The Author