18 de julio de 2024

DELEGACIONES PRESIDENCIALES DE OSORNO Y RANCO ENCABEZAN MESA BI-PROVINCIAL ANTI ABIGEATO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Las Delegaciones Presidenciales de las provincias de Osorno y del Ranco encabezaron la segunda Mesa Bi-Provincial Anti Abigeato para coordinar diversas acciones enfocadas en la prevención y combate del delito que afecta principalmente a sectores rurales. Actividad realizada en la localidad de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, en la cual, además, participaron Carabineros y representantes de municipios, entre otros.
Tras la cita, que se llevó a cabo este martes 11 de julio, Claudia Pailalef Montiel, Delegada Presidencial Provincial de Osorno, señaló:
Este espacio tiene como objetivo llevar a cabo un trabajo mancomunado por la seguridad pública, entre la Fiscalía, Delegaciones, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Policía de Investigación y la comunidad de ambas provincias, respondiendo al mandato del Presidente Gabriel Boric de enfrentar de manera directa y coordinada a la delincuencia.
Durante esta instancia se expusieron las principales aristas para combatir este delito que apuntan a un mayor control y fiscalización en diversos puntos de ambas provincias, principalmente, en las comunas de Puyehue y Río Bueno, donde participarán diversos servicios públicos».
La representante del Gobierno y del Ministerio del Interior en la provincia, entregó cifras en relación a este delito:
En cuanto a la cifra de este delito en la provincia de Osorno, durante el primer semestre del año 2023 se han registrado 55 casos, que comparados con igual periodo del año 2022, significa 33 casos menos. Este delito se da en todas las comunas de la provincia, sin embargo, la comuna que registra una mayor ocurrencia de este delito, es Puyehue seguido de San Juan de la Costa, Purranque y Puerto Octay»
Finalmente, Claudia Pailalef comentó que:
Como Delegación Presidencial Provincial de Osorno recomendamos a los productores rurales al momento de transportar carne, poder acreditar la propiedad de esta; además de estar alerta para prevenir la ocurrencia de este delito, manteniendo el cuidado de sus animales evitando que estos deambulen por la vía pública, establecer un conteo animal periódico, aretearlos, y dar aviso oportuno a Carabineros en caso de constatar un delito. Es importante tener claro que deben estar atentos en sus predios y que sus animales no estén en caminos rurales, pues eso, facilita el robo de ellos».

About The Author