18 de julio de 2024

MUNICIPIO INVERTIRÁ 57 MILLONES, EN OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL LICEO INDUSTRIAL DE OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Por unanimidad el Honorable Concejo Municipal, que lidera el jefe comunal Emeterio Carrillo, aprobó la adjudicación de las obras de mejoramiento de los servicios higiénicos del establecimiento de Enseñanza Municipal Técnico Profesional, en Osorno, cuya inversión asciende a los 57 millones 809 mil 388 pesos, recursos que provienen en su totalidad del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem).

Obra, dijo el jefe comunal, “que es parte del compromiso edilicio de este 2023, asumido con la comunidad liceana, que busca dotar de mejor infraestructura y servicios óptimos, en favor del bienestar estudiantil”.

Carrillo, destacó que, “como sostenedor de la Educación Pública en Osorno, tenemos el compromiso de brindar no solo una formación de calidad, sino que, además, ésta debe ir acompañada por infraestructura idónea, para que nuestros estudiantes vean en su recinto formativo, un espacio acogedor donde acudir diariamente para fortalecer sus conocimientos, siendo estas obras un compromiso que acordamos con la comunidad educativa en general”.

OBRAS

El proyecto de Mejoramiento de Servicios Higiénicos del Liceo Industrial, de Osorno, sostuvo el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) Jorge Raddatz, contempla “el recambio de artefactos, grifería, accesorios y pintura en los baños de hombre y mujer, ubicados en lo que se conoce como el pabellón antiguo, del establecimiento. Juntamente con ello se interviene cada módulo, además de la disposición de luminaria LED”.

Mencionar la obra, fue adjudicada a Servicios Integrales FESAMA SpA, con un plazo de ejecución, correspondiente a 24 días hábiles.

En tanto, en términos generales, el recién asumido jefe de DAEM, confirmó la reunión con cada equipo directivo de los establecimientos educacionales municipales, para analizar y definir acciones en torno a infraestructura y lineamientos técnicos pedagógicos.

 

About The Author