18 de julio de 2024

BANDA DE PICHILEMU SE CONVIERTE EN UNA DE LAS 10 MÁS TOCADAS EN LAS RADIOS DE TODO CHILE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Caravana Mágica, liderada por Pablo Sanz, es una agrupación oriunda de Pichilemu, quienes se hicieron conocidos gracias a su single debut “Why Why Why” (2022) y sus más de 2,5 millones de reproducciones en Youtube. Desde ese momento no han parado de presentar música nueva, los temas sucesores fueron “Ella”,Salud por Eso” y “Toma mi Mano”, con los que han sumado más de 7M de visualizaciones.

Hace unas semanas lanzaron su nuevo tema “Todo se paga en esta vida”, una cumbia que fusiona reggaeton y flamenco, llena de ritmo y sabor, y el acaba de convertirse en una de las 10 canciones más escuchadas en las radios de todo Chile, tal como lo muestra el informe de la aplicación Vericast. Ésta cuenta con la participación de la conocida cantante y actriz española Silvia Expósito.

Sobre “Todo se paga en esta vida”, Pablo Sanz cuenta que “es una mezcla de todos los estilos musicales que han sido el sello de La Caravana Mágica. Su letra nació de historias que ocurrieron en mi pasado, habla de un amor de verano, cuando uno de los dos se sobre ilusiona y la otra persona sabía perfecto que sólo era un rollo de verano, es más, tenía novio”.

¿Cómo surgió la participación de Expósito? “La conocí por Instagram, ya que hizo un cover de nuestra canción “Ella”, fue tal el nivel de emoción que una cantante internacional haya conectado con una canción nuestra, que de inmediato le propuse que hiciera una colaboración”, cuenta Pablo.

Por su parte, la española habla sobre la experiencia de grabar con La Caravana Mágica, “ha sido increíble. Para mí ir a Chile siempre ha sido un sueño, pero el hacerlo de la mano de Pablo y la banda , no sólo ha hecho que se cumpla un sueño, sino de darme la oportunidad de abrirme paso a este precioso país, al que espero volver muy muy pronto

No era primera vez que Silvia hacía cover de un tema de algún artista chileno, pues también lo había hecho con éxitos de Cami, “siempre me ha inspirado su música, además de haber versionado uno que otro tema suyo. Me parece una gran artista. Y por supuesto también me gusta Violeta Parra, siempre ha sido una referente para mí”.

El video de “Todo se paga en la vida” fue realizado en un hotel de Vitacura junto a Silvia Expósito, quien viajó especialmente para el rodaje.  “A pesar de no poder ver muchos lugares de Chile, tengo intención de volver pronto para disfrutar de vuestra tierra , y quién sabe, quizá para cantar por allí también”.

About The Author