18 de julio de 2024

MUNICIPIO Y REPRESENTANTES DEL CARMELA CARVAJAL APRUEBAN PETITORIO: HAY NOVEDADES SOBRE EL EMBLEMÁTICO LICEO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Tal como se determinó en la asamblea general, este lunes se concretó una nueva reunión entre el alcalde de Osorno y representantes de la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal. En la ocasión, se revisó el petitorio entregado a las autoridades, y tras el fin de la cita, los intervinientes entregaron sus opiniones.

Para Clara Lemuy, vocera del profesorado,

La meta de nosotros era sacar adelante este petitorio, revisamos punto por punto, tuvimos el honor de ser quienes jerarquizamos estos puntos a tratar y el 90% de estos fueron ganados.

Todavía no está resuelto dónde nos iremos el 2024, tampoco estamos en condiciones de dar nombres ni ubicaciones. Existe un proceso de negociaciones importantes que lleva a cabo la municipalidad, respondiendo a nuestras demandas que son un espacio único donde no nos fragmentemos y podamos, ojalá, realizar una jornada única. Por lo tanto, existe una satisfacción en el equipo de trabajo, sin embargo, vamos a seguir en una movilización de alerta».

Lemuy agregó que en la reunión participó Carabineros de la ciudad, dónde se comprometieron rondas preventivas, junto al apoyo de Seguridad Municipal.

El director del establecimiento Bicentenario, Luis Caro, comentó que las clases deberían comenzar próximamente, esto, tras la decisión de la Asamblea General que se reunirá está jornada para conocer más detalles sobre esta reunión. Además, de manifestar su satisfacción con las novedades que se comunicaron en la ocasión.

Por último, el alcalde Emeterio Carrillo agradeció la disposición de la comunidad educativa al diálogo y anunció avances importantes.

Hay un compromiso asumido con la unidad educativa. El 90% de sus planteamientos a sido acogido; el más fundamental sobre el retorno a clases, el plan de recuperación y los no descuentos a los profesionales.

Referente al espacio exclusivo para este 2024, está casi resuelto. Hay un recinto en el centro de la ciudad que está disponible y existen conversaciones, con el conocimiento del valor a pagar mensualmente y nos falta solo llegar a la firma del contrato».

Además, el alcalde comentó que la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social entregó la necesaria Recomendación Satisfactoria y ahora la Dirección de Arquitectura del MOP pueda avanzar en el proceso de licitación.

About The Author