23 de julio de 2024

HOSPITAL DE OSORNO Y COLEGIO MÉDICO REFUERZA LLAMADO AL AUTOCUIDADO EN FIESTAS PATRIAS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Desde el Hospital Base San José Osorno y el Colegio Médico Capítulo Osorno, hacen un llamado conjunto para fortalecer al autocuidado en estas festividades. En ese sentido, desde el Establecimiento se enfatiza que cuentan con dotación completa para los dispositivos de Emergencia y solicitan a la comunidad, hacer un buen uso de este servicio. Asi lo detalla el subdirector médico del HBSJO, Dr. Alejandro Baeza.

Tendremos 4 días para festejar y se hace necesario recordar algunas recomendaciones: Si bebe no realice actividades de riesgo, como manejar, nadar, cocinar o trabajar. Mantener una ingesta de alimentos adecuadas y acudir a locales autorizados. Evite situaciones de riesgo, idealmente acudir a festejar a lugares oficiales y no incurrir en situaciones conflictivas”.

El subdirector médico, recalca que el hospital estará 100% operativo en sus dispositivos de Emergencia, tanto adulto, infantil, como de urgencia gineco – obstétrica, al igual que los servicios clínicos de apoyo.

En tanto, el Dr. Francisco Hornig, presidente Colegio Médico de Osorno, refuerza el llamado del autocuidado y a la celebración con responsabilidad.

Frente a estas vísperas de fiestas patrias, que estará muy entretenido, sin lugar a dudas; seamos cuidadosos, tengamos precaución, es un momento de mucha alegría y fiestas, pero tenemos que cuidarnos para que no caiga la noche en estas fiestas y tengamos que lamentar situaciones desagradables. Que sean fiestas de alegría y no de tristezas”.

Desde Hospital de Osorno se recalca hacer un buen uso de la Unidad de Emergencia, esto implica recordar que la atención se prioriza de acuerdo a la gravedad del usuario, es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital. También se enfatiza que, para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un SAPU o CESFAM correspondiente a su domicilio.

Por: Marcos Lavado Mancilla. Comunicaciones HBSJO.

About The Author