18 de julio de 2024

FUNCIONARIOS PDI PARTICIPARON DE TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones de Osorno se llevó a cabo un conversatorio bajo el tema «Sensibilización en protocolos de atención a víctimas de VIF, violencia contra la mujer, abuso sexual, parricidio y femicidio».

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Gestión Social Local a través de la Línea de Seguridad Pública que está siendo ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, busca fortalecer la coordinación intersectorial para abordar diversas formas de violencia.

El objetivo principal de este conversatorio fue coordinar y articular de manera intersectorial la sensibilización en protocolos de atención a víctimas de diversas formas de violencia, incluyendo violencia intrafamiliar (VIF), violencia contra la mujer, abuso sexual, parricidio y femicidio.

El conversatorio fue dirigido a los funcionarios de la Prefectura de PDI de Osorno, para promover la sensibilización, comprensión y actualización de conocimientos sobre la atención a víctimas en este tipo de situaciones. Además, permitirá identificar brechas y necesidades de capacitación. La Prefectura de la PDI Osorno reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional para abordar efectivamente los desafíos relacionados con la violencia

Este taller contó con la destacada participación de la magistrado del Tribunal de Familia, Lorena Riquelme; la coordinadora del CAVD, Patricia Luna Donoso; el abogado de la Fiscalía Local, Hugo Méndez, y la coordinadora del Centro de la Mujer, Yolanda Márquez, quienes compartieron valiosos conocimientos y experiencias, enriqueciendo el diálogo y fortaleciendo las capacidades del personal policial en la atención a víctimas.

Por: Comunicaciones DPP Osorno.

About The Author