15 de julio de 2024

MINDEP – IND REALIZÓ LA PRIMERA CORRIDA Y CICLETADA FAMILIAR «CRECER EN MOVIMIENTO» EN FRUTILLAR

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Con la participación de ciento cincuenta personas, entre niñas, niños y adultos, se efectuó en Frutillar una Corrida y Cicletada del programa “Crecer en Movimiento”, organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

El evento comenzó con una cicletada familiar de 5 kilómetros y continúo con una corrida de 1 kilómetro para menores de 10 años, una de 2,5 kilómetros y otra de 5 kilómetros para los demás integrantes de las familias.

En el lugar, se habilitaron un stand de bienestar atendido por kinesiólogos y otro de mecánica para las bicicletas y una zona familiar de zumba, como preparación previa a la actividad. Además, se entregaron premios sorpresas y medallas de participación para los y las atletas.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó el desarrollo de esta actividad mencionando que “Estamos muy contentos con la participación de las familias en esta corrida y cicletada, donde llegaron personas de Frutillar, Osorno, Río Negro y Puerto Varas. Esperamos que sigan asistiendo a los eventos, encuentros y actividades que realizamos en las diferentes comunas y que estamos informando permanentemente en nuestras redes sociales de Mindep Los Lagos, con el fin de promover la práctica del deporte y la actividad física en pos de mejorar la calidad de vida de la población”.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, expresó que “Es importante para nosotros como Instituto Nacional de Deportes poder generar actividades en articulación con los municipios locales, como la que desarrollamos en la comuna de Frutillar, con motivo de la celebración de su aniversario número 167, que está inserta en esta actividad, correspondiente a la “Primera Corrida y Cicletada Familiar del Programa Crecer en Movimiento», la que esperamos replicar en sus próximas versiones en diferentes ciudades de la región”.

 

About The Author