• Vie. Abr 26th, 2024

PROLESUR OSORNO ACLARA CONTAGIOS AL INTERIOR DE SUS INSTALACIONES

PorRichard Hernández

Jun 17, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este miércoles, Marcela Cárdenas, seremi de Salud (s) de Los Lagos, informó nuevos contagios a nivel regional, especificando que ocho de los casos de Osorno se debían a un «cluster» laboral en la planta Prolesur, ubicada en Francke. Al respecto, la empresa realizó la siguiente declaración:

«Durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, Prolesur fue informado de que trabajadores propios como de la empresa externa Waldemar, que presta servicios en las operaciones de Osorno, fueron confirmados como casos positivos de COVID-19.

En total, el registro es de ocho trabajadores contagiados (seis de Waldemar y dos de Prolesur), quienes, en su mayoría, se desempeñaban en una bodega externa a nuestra planta. De manera inmediata, Prolesur tomó contacto con la Autoridad Sanitaria con el fin de trabajar coordinadamente en base a los protocolos definidos para estos casos. Hasta el momento, los trabajadores confirmados como positivos se encuentran bien y cumpliendo cuarentena.

En virtud de los Protocolos de COVID-19, puestos en funcionamiento por nuestra compañía el pasado mes de marzo, entraron en cuarentena preventiva aquellas personas que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas como positivas a COVID-19, en su mayoría, pertenecientes a la empresa Waldemar.

Para Prolesur, la salud de sus trabajadores es y ha sido siempre la primera prioridad en esta contingencia. Para ello, se establecieron estrictos protocolos visados por las autoridades en marzo pasado, relativas al funcionamiento integral de nuestras plantas, nuestros trabajadores, transportistas y personal externo, los que han funcionado a cabalidad».