• Vie. Abr 26th, 2024

TRES PRODUCCIONES NOMINADAS AL OSCAR 2021 QUE PUEDES VER EN NETFLIX

PorDiego Nicolas Domke

Abr 24, 2021

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La gala de la edición 93 de los premios Oscars, se celebrará este 25 de abril y dará a conocer quiénes son los ganadores de este año, en sus 23 categorías.

En un año difícil para la industria del cine, a causa de las restricciones sanitarias provocadas por la expansión del Covid-19 en todo el mundo, la ceremonia mantendrá su tradición de los dos últimos años, en la cual no habrá un presentador oficial de la ceremonia. Como ya lo hemos visto en otras premiaciones, este año los Oscars ofrecerán un formato de gala mixto, con apariciones presenciales desde su tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles y también conexiones mediante videollamada.

A continuación, te dejamos con las 3 producciones nominadas que puedes encontrar en Netflix:

MANK

La película Mank, dirigida por David Fincher, lidera las nominaciones de los premios Oscar 2021 con postulaciones en 10 categorías. Mank cuenta cómo el niño prodigio Orson Welles acometió, con apenas 25 años cumplidos, la mayor proeza que ha visto jamás la historia del cine. La película toma como base un viejo guión que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO 

El juicio de los 7 de Chicago cuenta con 6 nominaciones a los Oscar 2021, entre ellas la de Mejor película, Mejor Actor secundario (Sacha Baron Cohen) y Mejor guión original. En esta cinta, Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más célebres de la historia reciente de Estados Unidos. Estamos en 1969 y se juzga a todos los que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata.

LA MADRE DEL BLUES 

Chadwick Boseman se postula como el más firme aspirante para obtener este año la estatuilla póstuma a la Mejor Interpretación Masculina por «La madre del blues». Dirigida por George C. Wolfe y producida por Denzel Washington a partir de una obra de teatro de August Wilson, la película es un crudo retrato del racismo y la explotación de los negros en los conflictivos años 20, poco antes de que estallara la Gran Depresión.