18 de julio de 2024

CON UN ACTO, EL COLEGIO RENÉ SORIANO BÓRQUEZ DA INICIO AL MES DE LA PATRIA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante este medio día de martes 06 de septiembre, se realizó, un acto en celebración de inicio del mes de septiembre, en dependencias del Colegio René Soriano Bórquez, de la ciudad de Osorno.

La actividad, que da inicio a las actividades del mes de la patria, se desarrolló con la participación de alumnos de primero a octavo básico, los que mostraron sus habilidades instrumentales y vocales, además de nuestro baile típico, infaltable en este mes patrio.

La profesora Millaray Marcos, profesora de artes del establecimiento, y quien organizó este lindo acto, señaló que, «Se aprovechó de presentar el proyecto del colegio, «Un canto a Violeta», con interpretación vocal e instrumental de los alumnos».

Además de esto, la docente, comenta con respecto a llevar algunos años sin realizar este acto, producto de la pandemia, «Hacer nuevamente un acto, con música chilena, con cueca, con niños y niñas cantando, realmente nos llena en alma y en espíritu«, nos da el impetu para seguie trabajando».

Por su parte, la directora del Colegio René Soriano Bórquez, Elida Segovia, señaló estar muy contenta de poder volver a realizar este acto de inicio del mes de septiembre en el establecimiento, «Estamos muy contentos por que hace más de dos años que no podíamos celebrar fiestas patrias como estábamos acostumbrados a hacerlo, así que muy contenta con poder celebrar con todos los niños y niñas, y donde también participaron los apoderados«.

La directora del establecimiento, además aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a una gala folclórica, la cual se celebrará el próximo 14 de septiembre a las 17 horas, en el mismo Colegio, «Es una instancia donde se van a presentar todos los niños y niñas del colegio, tendremos bailes típicos, juegos, participación de padres y apoderados, además de stand para degustar comidas típicas de nuestras fiestas patrias«.

 

About The Author