23 de julio de 2024

QUINTA DIMENSION

EN PARO: TRABAJADORES DE TERMAS AGUAS CALIENTES EXIGEN MEJORAS LABORALES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Desde el pasado lunes 07 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de Termas Aguas Calientes, reconocido centro turístico de la comuna de Puyehue, se encuentran movilizados exigiendo mejoras laborales.

 Estamos manifestándonos pacíficamente -a las afueras del recinto, en la ruta 215- por que no hemos llegado a acuerdo en las negociaciones con nuestro empleador, quienes no quieren aumentar los sueldos ni beneficios para quienes trabajamos durante todo el año, en condiciones insuficientes. Estamos siendo basureados y vulnerados en nuestros derechos».

Explica Ximena Caro, secretaria del sindicato que representa a casi 40 trabajadores y trabajadoras, agregando:

Somos un grupo de personas que tenemos familia, y eso la empresa no lo ve. Sabemos que ha sido un año difícil en pandemia para el turismo, pero también sabemos que existe un repunte, y que mucha gente esta llegando al lugar, más aún tras la apertura de las fronteras».

Por su parte, Cristina Paillacar, tesorera del sindicato, afirmó que

Estamos todos unidos; como compañeros somos uno. Venimos a trabajar con amor y queremos nuestro trabajo, pero no nos miran con dignidad. Nos merecemos un reajuste. Si ellos nos llaman (la empresa), siempre vamos a estar dispuestos a dialogar, siempre con dignidad y respeto».

LA EMPRESA:

Termas Aguas Calientes, ubicado en el kilómetro 4 del camino Antillanca, en la ruta 215, es administrado por Tánica, empresa de la familia Schiess Schmitz, dueños de los Hoteles Antillanca, Nayara Hangaroa, Nayara Alto Atacama y Cottage (este último en Uruguay), entre otras inversiones.

 

 

 

About The Author