15 de julio de 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO QUE AGREDIÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A SU CONVIVIENTE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que en prisión preventiva quedó un hombre de 53 años, quien fue formalizado por lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género, en contra de su conviviente. También se le comunicó que se le investiga por daños.

El fiscal (s) explicó que cerca de las 22:30 horas del 20 de septiembre último en el domicilio familiar, en Bulnes, el imputado agredió físicamente a su pareja, con quien tiene dos hijos en común. Asimismo, pasada la 1 de la madrugada de este lunes el hombre, nuevamente, golpeó a la mujer, la amenazó de muerte y causó daños en la vivienda.

Se solicitó al tribunal la medida de prisión preventiva, con el fin de dar protección a la víctima, toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para su integridad y su vida”, precisó el fiscal, quien instruyó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

El fiscal (s) Pablo Acevedo destacó que el tribunal con un análisis y perspectiva de género otorgó la medida cautelar de la prisión preventiva para el imputado y estableció un plazo de investigación de 45 días.

La mujer y sus hijos, además, están siendo atendidos por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.

 

About The Author