18 de julio de 2024

PDI ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR FRAUDES VIRTUALES EN ESTE «BLACK FRIDAY»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Entre este viernes 25 y lunes 28 de noviembre se desarrollará una nueva edición del evento comercial denominado “Black Friday”, instancia en la que aumentan las ventas, pero también los fraudes virtuales. Por ello, desde la PDI de Ñuble, en específico de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán entregaron una serie de recomendaciones para comprar sin problemas.

El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Sergio Lara, señaló que “en primer lugar, es importante comprar en sitios oficiales de las marcas y en páginas web de confianza. El llamado es a desconfiar de las ofertas ventajosas, siempre ingresar la URL oficial de Black Friday, y no seguir links de correos y sitios webs desconocidos. Así también, se sugiere investigar que el comercio electrónico tenga fijadas las condiciones de compra, devolución, y que mantenga una oficina en nuestro país”.

El oficial de la PDI planteó, además, que “es importante conectarse desde redes seguras de internet, y no hacerlo desde señales de wi-fi gratuitas, debido a que el tráfico puede ser interceptado por cibercriminales al momento de estar realizando la compra”.

Otra de las recomendaciones esenciales, que no aplican solo para estos días de Ciberday, es la protección de los datos personales. “Hay que ser cuidadoso con la información personal y más aún las claves. Se recomienda utilizar como método de pago tarjetas bancarias virtuales o plataformas de pago reconocidas por el mercado electrónico y establecer alertas en tus aplicaciones bancarias al momento de usar tus tarjetas electrónicas para disfrutar de unas compras seguras«, señaló el subprefecto Lara.

 

About The Author