15 de julio de 2024

JUEGO INFLABLE SE VOLCÓ POR FUERTE VIENTO CON SEIS NIÑOS. UN MENOR EN ESTADO GRAVE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un menor en estado grave es el saldo de un accidente que de registró la tarde de viernes 09 de diciembre, en la comuna de Arauco, región del Biobío.

El hecho ocurrió mientras se realizaba la fiesta navideña de la empresa Arauco, donde, uno de los juegos inflables se volcó producto de una fuerte ráfaga de viento, saliendo eyectados los menores que de encontraban en el juego.

Uno de los pequeños, se encuentra en estado grave luego de haberse gpeado en la parte superior de su cuerpo, siendo trasladado de urgencia a la UCI del Hospital Regional de Concepción. En tanto, una niña sufrió una fractura de sus piezas dentales tras la caída.

El hermano de uno de los pequeños, Cristóbal Quiroga, señaló que, «No había viento a esa hora; soy de la ciudad de Arauco y sabemos cómo es el viento, y la realidad de las cosas es que el día estaba muy soleado y, de hecho, hay videos que dan veracidad a mis palabras. Ni la copa de los árboles se movía, nada«.

«El juego estaba bien inflado, estaba bonito y presentable, sin embargo, al parecer no estaba bien anclado, porque no recuerdo si es que se salió el perno o se salieron las cuerdas que tenía«, puso en duda también.

La alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, indicó que “estamos recabando todos los antecedentes en términos de atención y lo que sucedió en los campos deportivos y por qué no se dejó ingresar a los bomberos que fueron a prestar ayuda y no se les dejó ingresar, que también es otro antecedente, y lo estamos recabando para que así lo determine la familia. Cualquier acción legal que quieran tomar nosotros como municipalidad lo vamos a respaldar absolutamente”.

 

About The Author