15 de julio de 2024

DETIENEN A HOMBRE QUE ASALTABA USANDO LA MODALIDAD “SALIDA DE BANCOS”

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvo, en la comuna de Padre Las Casas, a un hombre -mayor de edad y con antecedentes policiales-, quien en horas de la tarde de ayer habría cometido un robo con violencia en la modalidad “salida de bancos”.

Según explicó el jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, al mediodía de ayer, la víctima acompañada de su hija y nietos menores de edad, “concurrió hasta la sucursal de un banco en Temuco, con la finalidad de efectuar un giro por 8 millones y medio de pesos. Una vez efectuado el giro, tomaron un vehículo de aplicación, hasta su lugar de trabajo, ubicado en calle Aníbal Pinto, donde es abordada por un sujeto desconocido, quien le arrebata de manera violenta, un bolso en el cual portaba el dinero, arrastrándola en el piso, y donde además mantenía joyas de oro y una suma extra de dinero en efectivo, ascendiendo el total del perjuicio a 11 millones de pesos”.

Respecto a lo anterior, los detectives concurrieron al lugar para efectuar las primeras diligencias, levantando cámaras de seguridad de la sección de vigilancia de la Municipalidad de Temuco, desde el momento en que la víctima sale del banco, hasta el sector donde se cometió el delito. “Así verificamos que, el vehículo en que se movilizaba la víctima era perseguido a corta distancia por un vehículo Hyundai, modelo Sonata, quien, en investigaciones previas, ha sido blanco de interés por delitos de similares características, por lo que se efectuaron diferentes puntos de vigilancias para dar con el paradero del dueño del automóvil”, agregó el subprefecto Lagos.

Tras dichas diligencias, el imputado, identificado con las iniciales I.N.C.M, de 25 años y con antecedentes policiales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, hurto simple y ocultamiento de placas patentes, fue identificado y seguido hasta su domicilio en la comuna de Padre Las Casas, donde además se mantenía estacionado el vehículo utilizado para la comisión del delito, el que estaba tapado con una lona que impedía la visión de otros detalles, tales como placa patente.

Con todos esos antecedentes, la PDI da cuenta al Ministerio Público, con la finalidad de obtener una entrada y registro al domicilio del imputado, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Temuco en horas de la noche.

“Al acceder, el imputado no se encontraba en el inmueble, no obstante, en el interior, se pudo ubicar documentación de la víctima y dinero en efectivo. A los pocos minutos el imputado es divisado por personal policial en las inmediaciones, huyendo por calles aledañas, siendo alcanzado a pocos metros. Al efectuar un registro de sus pertenencias, éste portaba elementos característicos para la comisión de delito de robo, como también, un bolso tipo banano con dinero en efectivo, vinculado al hecho denunciado, procediendo a su detención en flagrancia”, señaló el jefe de la Brigada de Robos Temuco.

Del mismo modo, se verificaron las características del vehículo estacionado en el frontis del inmueble del detenido, verificando que mantenía fracturado su parabrisas, daño consecuente con un eventual atropello, lo que será periciado por el Laboratorio de Criminalística Temuco.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de hoy -martes 20 de diciembre-, para su respectivo control de la detención, además de la incautación de su vehículo y teléfono celular.

 

About The Author