15 de julio de 2024

DECLARAN ALERTA ROJA PARA LAS COMUNAS DE TRAIGUÉN Y LUMACO POR INCENDIO FORESTAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta la ocurrencia de un incendio forestal en las comunas de Traiguén y Lumaco, de acuerdo con el siguiente detalle:

Nombre del incendio Centinela
Estado En combate
Superficie 80 hectáreas
Fundamentación técnica El incendio se desarrolla cercano a sectores habitados y otras infraestructuras, comportamiento extremo, rápida velocidad de propagación y gran disponibilidad de combustible. Adicionalmente, se presenta simultaneidad de incendios en la región.

En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial La Araucanía, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Lumaco, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

About The Author