22 de marzo de 2023

DETIENEN A EXTRANJERO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, detuvieron a un hombre, de nacionalidad haitiana, que se encontraba prófugo desde el año 2021, tras un requerimiento del Juzgado de Garantía de la ciudad de Nacimiento, por el delito de violación. El hombre fue capturado en la comuna de Renaico.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que “se realizaron diversas diligencias en coordinación con la fiscalía local de Angol para la ubicación de este sujeto, tales como empadronamiento, revisión de redes sociales y posicionamiento del imputado en la ciudad de Renaico, logrando con dichas diligencias su actual ubicación”.

El oficial agregó que “este individuo es un ciudadano haitiano, y que se encuentra con situación migratoria irregular, por lo que también fue denunciado a la autoridad administrativa correspondiente”, dijo el subprefecto Medrano.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención.