23 de julio de 2024

DIPUTADO BARRIA REAFIRMA COMPROMISO CON HABITANTES DE CHIFIN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

No dejaremos a la gente del sector de Chifín solos”.

El Diputado Héctor Barría entrega su apoyo a los vecinos y vecinas de la comuna de Río Negro, que se ven afectados por la posible contaminación del Río Chifín. Al ser consultado sobre las gestiones realizadas, el Parlamentario indicó:

Sostuvimos una reunión en la Delegación Provincial de Osorno con diversas instituciones y autoridades, entre los cuales destaca el Municipio de Río Negro, El Concejal Ernesto Huaiquian, la autoridad sanitaria, y los vecinos y vecinas de Chifín que están clamando por mayor seguridad y mayores certezas respecto al agua que están consumiendo.

Logramos el apoyo del Instituto de Salud Pública, quienes recibirán las muestras que obtengan la Seremía de Salud y Autoridad Sanitaria, quienes se comprometieron a tener respuestas claras a la brevedad posible. Recordemos que el Instituto de Salud Pública es la única institución que puede dar certeza de si existe o no contaminación en las muestras de agua que serán enviadas”.

Finalmente el Diputado Héctor Barría agregó;

Seguiremos trabajando, no dejaremos a la gente botada. Los problemas de agua son graves en nuestra zona. Hay poca agua, y frente a una eventual contaminación, estaremos alerta y gestionando como corresponde en nuestra labor fiscalizadora”.

Por: Prensa Diputado H. Barria.

About The Author