21 de julio de 2024

EN UN POLLO ASADO: HOMBRE INTENTÓ INGRESAR DROGAS A CENTRO PENITENCIARIO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre -de 25 años, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendido tratando de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de un pollo asado que contenía envoltorios contenedores de diversos tipos de drogas.

El subcomisario Alex Rojas, del Equipo MT-0 la Bicrim Villarrica, detalló que, “personal de este equipo, en el trabajo diario que realizamos en la comuna, sumado a la coordinación continua con la Fiscalía local y Gendarmería de Chile (…) y tras una instrucción verbal de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, concurrió hasta el Centro Penitenciario de la ciudad, logrando la detención de un hombre por infracción al Artículo 4° la Ley 20.000”.

En forma posterior se materializó una entrada y registro al lugar de residencia del imputado, procedimiento con el que en total se logró la incautación de 81 dosis de cannabis sativa, 27 dosis de clorhidrato de cocaína, una dosis de ketamina y una dosis de MDMA, droga avaluada en $575 mil pesos, las que serían comercializadas entre la población penal. Respecto a la droga incautada, el imputado la mantenía al interior de alimentos de una encomienda que portaba al momento de su detención”, agregó el subcomisario Lillo.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, el día de hoy -8 de febrero- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

 

About The Author