15 de julio de 2024

JOVEN DE 22 AÑOS MUERE TRAS QUEDAR ATRAPADO EN UN POZÓN EN ANCUD

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un joven de 22 años falleció luego de haber quedado atrapado en un pozo durante la tarde de este domingo 12 de febrero en la comuna de Ancud, Chiloé.

La víctima, quien se encontraba en el lugar para la celebración de un evento religioso, habría ingresado a un pozón de la Laguna Cajunco, sin poder salir a la superficie, activando las alarmas de emergencia a eso de las 15 horas, tras el aviso de quienes acompañaban al joven.

Voluntarios del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (GERSA) de Bomberos de Dalcahue realizó labores por espacio de 3 horas aproximadamente hasta dar con el cuerpo sin vida de la víctima.

Cristian Vargas, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, señaló que. «El cuerpo se encontraba sumergido en una zona en la que había bastante madera proveniente de árboles que caían en el pozón«.

Las causas que provocaron el deceso del joven son materia de investigación por parte de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, quienes deberán determinar como ocurrió este fatal hecho.

Por ahora, la causa probable de muerte es de asfixia por inmersión, sin intervención de terceras personas, la que deberá ser confirmada luego de la autopsia de rigor realizada por el Servicio Médico Legal.

 

About The Author