15 de julio de 2024

DETIENEN A HOMBRE QUE REALIZÓ COMPRAS FRAUDULENTAS TRAS ROBAR CELULAR EN CHILLÁN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán detuvieron a un hombre de 22 años, nacionalidad venezolana, por delitos de robo por sorpresa, uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, además de tráfico en pequeñas cantidades de droga, quien aprovechó la sustracción del celular de la víctima para cometer delitos.

El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Germán López, señaló que la investigación nació a raíz del robo de un celular que sufrió la víctima, un hombre que transitaba en la intersección de las calles Purén con Rosas, en el sector centro de Chillán, la tarde del 19 de diciembre de 2022. “Conforme al desarrollo de diligencias por el robo de un celular, detectives de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias, recabando información de diversas fuentes, como recorrido de cámaras de grabación, empadronamiento de testigos, e indagatoria en el sitio del suceso, estableciendo que un hombre de 22 años, nacionalidad venezolana, además de haber sustraído esta especie, realizó distintas compras mediante el celular sustraído, estableciéndose su identidad”, dijo el oficial PDI.

De esta forma, el viernes 17 de febrero, los detectives de la Bridec Chillán, en cumplimiento a la orden de entrada y registro, emanada por el juzgado de Garantía, previa gestión del Ministerio Público, ingresaron al domicilio del imputado, donde fue detenido. “En el inmueble del encartado, además, se encontró clorhidrato de cocaína, dosificado y listo para su venta”, dijo el subprefecto López, destacando que recibieron la colaboración de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional. Estos últimos, determinaron que el imputado tiene una situación migratoria irregular, con una denuncia por ingreso clandestino.

Durante la mañana de este sábado, el fiscal (s) Freddy Benítez formalizó investigación contra el imputado por tres delitos: robo por sorpresa, uso indebido de tarjeta de débito o crédito, y tráfico en pequeñas cantidades de droga. El tribunal, por su parte, decretó la prisión preventiva para el imputado, fijando un plazo de investigación de tres meses.

 

About The Author