23 de julio de 2024

PDI CHILLÁN DENUNCIÓ A OCHO PERSONAS EXTRANJERAS POR INGRESO CLANDESTINO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de Chillán realizaron una fiscalización en el sector céntrico de la ciudad, en la que se denunció ante la autoridad administrativa a ocho personas migrantes que ingresaron de manera clandestina al país.

El jefe del Demig Chillán, subprefecto Víctor Morales, señaló que “en cumplimiento de sus labores propias de la especialidad, oficiales policiales realizaron una fiscalización en calle Maipón, determinando que ocho personas se mantenían en el territorio nacional en forma ilegal, verificando en sus entrevistas que habían ingresado en forma clandestina al país, específicamente por el borde del Complejo Fronterizo Colchane, dependiente de la Región de Tarapacá, trasladándose posteriormente hasta Chillán, donde permanecían sin regularizar o denunciar su situación migratoria a las autoridades competentes”.

Desde la PDI se informó que las personas fiscalizadas corresponden a cinco de nacionalidad venezolana, dos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad haitiana. Los antecedentes fueron entregados al Servicio Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

About The Author