23 de julio de 2024

DIPUTADO BARRIA LLAMA A ESTAR PREPARADOS ANTE EL INICIO DE CLASES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Previo al inicio masivo de clases, establecido para este viernes 03 de marzo, el Diputado Héctor Barría hace un llamado a las autoridades y sostenedores para asegurar las condiciones básicas en los establecimientos educacionales, tanto para los estudiantes como para los trabajadores.

Al ser consultado sobre el inicio de clases, el parlamentario expresó:

Ya llegó marzo, con clases presenciales tras la pandemia. Pero ahora debemos enfrentar un nuevo problema; la deserción escolar. Donde más de 50.000 personas dejaron el sistema educativo en los últimos dos años.

Hago un llamado al Ministerio de educación, a los municipios, a JUNAEB, al Servicio Local de Educación Pública que se busquen todas las fórmulas correspondientes para que se cuente desde el primer día con aquellos elementos que suelen generar inconvenientes cuando comienzan las clases. Por ejemplo, la falta de calefacción, la falta de útiles escolares, las goteras, etc., situaciones que muchas veces generan problemas al inicio de las clases.”

En el mismo sentido, el Diputado Barría indicó,

En mi calidad de Diputado y como integrante de la comisión de educación, hago un llamado para abordar el fenómeno de la deserción escolar entre todas las autoridades, y todos los estamentos. Pero por otra parte, le pido a los sostenedores a asegurar los elementos mínimos y las condiciones básicas para estudiantes y trabajadores, ya que ellos son los responsables de aquello.

Queremos buena educación. Pero ésta debe ser en espacios dignos para los estudiantes y trabajadores de los colegios y escuelas”.

Por: Prensa Diputado H. Barria.

About The Author