23 de julio de 2024

PUCÓN ORGANIZÓ SU PRIMERA CICLETADA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En conjunto a las diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas e instituciones territoriales locales, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, llevó a cabo este viernes una Cicletada  que recorrió distintas arterias de la ciudad con el fin de ir contra el acoso callejero, violencia de género que se vive a diario en las calles del país.

Quisimos colocar en la palestra esto que nos afecta, una problemática que todas hemos vivido en algún momento. Fue una actividad muy emotiva donde se visibilizó la violencia de género y en donde la comunidad local tiene un rol importante”, aseguró Catherine Aedo, coordinadora de la Oficina de la Mujer de Pucón. “Vamos a comenzar un proceso de ordenanza callejero, participativo, con el fin de opinar todas y construir un Pucón juntas”, finalizó la coordinadora.

Por su parte, Pamela Pincheira, presidenta del club Volcano de básquetbol, valoró la instancia y detalló que, “siempre apoyamos estas actividades o causas porque a nosotras como mujeres también nos costó conseguir un espacio dentro del básquetbol”, además enfatizó en que, “esperamos que las niñas más pequeñas no tengan que pasar por lo que hemos pasado nosotras.”

Gitanas del Mundo”, agrupación que también participó y que pretende sumar cada vez más mujeres en el mundo outdoor, agregó que “lo importante es darles cada vez más voz a las mujeres, otorgar un espacio seguro para que cuenten su historia y así valorizar cada vez más estos momentos”, agregó Valentina Aránguiz, representante de la entidad.

El proceso para la creación de esta nueva ordenanza municipal comenzará a finales de abril y busca invitar a la comunidad local a participar de las diversas actividades organizadas por la Oficina de la Mujer con el  fin de concientizar a la población sobre la violencia de género.

 

About The Author