23 de julio de 2024

JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE CONCEJALA CECILIA CANALES POR INJURIAS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El pasado 6 de marzo la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia falló a favor de la Concejala de Osorno, Cecilia Canales, ante el Recurso de Protección interpuesto en febrero por la edil debido a las injurias emitidas desde hace nueve meses en redes sociales donde la Agrupación “Ayupec”, que tiene domicilio en Arica, sindicó a la autoridad osornina como “líder” de una supuesta mafia que se dedicaba al robo y desaparición de mascotas.

La Concejala de Osorno señaló que dicha agrupación incluso enviaba correos electrónicos a la Municipalidad de Osorno para señalar el “cuidado” que debían tener con la edil, además de exponer datos personales y personales de su familia en medios masivos como Facebook y Whatsapp. La Concejala Canales indicó que la Corte acogió su recurso que presentó

para responder a la serie de publicaciones en redes sociales donde con injurias y calumnias me asignan acciones como robo de animales, ladrona, delincuente de una supuesta ‘mafia animal’, un concepto que utiliza esta organización, además de –supuestamente– utilizar dineros municipales para temas personales.

Esta organización representada por su presidente Carlos Garín Monardes domiciliado en Arica y a quién desconozco totalmente y a su directiva, fueron notificados. Jamás se presentaron para defenderse, sin pruebas, sin argumentos reales más que el ánimo de deshonrar con falsas acusaciones. Tal cual como la Corte de Apelaciones lo menciona, hicieron un mal uso del medio informático masivo y constituye un acto arbitrario e ilegal” complementó.

Además, con esta agria experiencia la Concejala realizó un llamado a la comunidad a ser responsables con la información que personas maliciosas pretenden difundir, señalando también que no detendrá su trabajo con los animales y la comunidad osornina, pero era necesario aclarar esta situación que pretendía enlodar su trabajo.

Con esta experiencia hago un llamado a ser responsables con lo que se comparte o difunde. Las redes sociales esconden detrás de sus páginas a personas con muy malas intenciones queriendo destruir la honra de las personas. Ahora con este fallo en la Corte se ha demostrado que todo es absolutamente falso, mi compromiso para seguir trabajando por los animales, por las personas y por toda la comunidad se reafirma aún más, con más energia y convencida de que hay tantas cosas qué realizar que no puedo detenerme por esta situación, pero sí se debía transparentar para dejar claro lo sucedido”, finalizó la concejala Canales.

Por: Diego Chaipul.

About The Author