14 de julio de 2024

ESCUELA RURAL TERESA CÁRDENAS DE PAREDES CELEBRA EL APORTE DE SAESA EN QUINCHAO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Ejecutivos de Saesa se dirigieron hasta Villa Quinchao para iluminar las sonrisas de la comunidad educativa de la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes. Desde que comenzó el programa “Escuela con Energía” en el año 2011, son más de 486 escuelas que han sido beneficiadas entre las regiones de Ñuble a la de Aysén.

El objetivo principal de este programa de Vinculación con la Comunidad es apoyar a estudiantes de escuelas rurales con materiales que puedan serles de utilidad -según sus necesidades-, como lo son elementos deportivos, de librería, de arte, música y recreación. En esta oportunidad, la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes solicitó un taca-taca e implementación deportiva como balones de fútbol.

«Estamos muy agradecidos de esta iniciativa que ha tenido la empresa con nosotros. El beneficio es directo a nuestros estudiantes, ya que el juego va directamente a la parte recreativa, para tener un recreo más entretenido y tener momentos en los que nuestros estudiantes puedan divertirse con los elementos que Saesa nos trajo. Hoy estamos enfocados en la parte pedagógica, y eso tiene que ver también con la recreación«, expresó Laura Provoste, directora de la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, dijo que en estas actividades «nos llenamos de energía al ver las sonrisas de tantos estudiantes al recibir sus regalos, además, nos esperaron con un acto musical y eso es un gesto muy lindo por parte de la comunidad. Para nosotros como empresa eléctrica es un orgullo ser un aporte para los alumnos del sur de Chile, desde que comenzó este programa hace 12 años”.

Para finalizar, los ejecutivos de Saesa comprometieron más visitas a la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes de Villa Quinchao para capacitar a toda la comunidad en Eficiencia Energética, y así, poder generar consciencia medioambiental y ahorro de energía tanto en el establecimiento educativo, como en casa.

 

About The Author