• Jue. Abr 18th, 2024

MULTIPLICA TU IMPACTO: LA INICIATIVA QUE BUSCA SOLUCIONES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO DESEMBARCA EN PUERTO MONTT 

PorFelipe Hernandez

Abr 12, 2023

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La ciudad se prepara para recibir una nueva versión del encuentro «Multiplica tu impacto«, donde jóvenes ambientalistas de todo el país se reúnen con autoridades de la región para discutir cuáles pueden ser las soluciones que respondan a las necesidades ambientales de sus territorios.

La actividad viene con toda la experiencia de la ciudad de Antofagasta, donde se reunieron con agentes de cambio de la zona y tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas al seremi de Medio Ambiente Gustavo Riveros, quien destacó esta instancia de participación de las juventudes: ”son súper importantes para enfrentar de manera distinta los desafíos del cambio climático”.

Queremos mostrar que existen muchas formas de activismo y una tremenda variedad de acciones para enfrentar la crisis climática. Así como Greta Thunberg, también tenemos jóvenes en el país y en la regiones que están liderando proyectos ambientales, en espacios técnicos, de investigación, en agencias, y jóvenes negociadores”, asegura Joaquín Paredes, director ejecutivo en Corporación Motum.

Se espera que lleguen destacados expertos, académicos, autoridades locales comprometidas con el desarrollo sustentable, representantes del Gobierno Regional, autoridades universitarias y la Seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga. Todos ellos colaborarán en la creación de planes de acción que permitan multiplicar el impacto ambiental en la comunidad de Puerto Montt y hacer un trabajo de seguimiento a cada uno de los proyectos.

Continuando con la cruzada, esta nueva reunión busca fomentar la creatividad y el diálogo para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia ambiental.

La idea es que las y los participantes puedan entregarnos algunas soluciones para proteger el medioambiente de la zona, que puedan pasar de la protesta a la propuesta”, dice Catalina Taccone, presidenta y cofundadora de Corporación Motum.

Multiplica tu impacto es una iniciativa impulsada por jóvenes ambientalistas comprometidos con la protección del entorno y el desarrollo sostenible. El objetivo de esta reunión es brindar un espacio para el intercambio de ideas y soluciones, y contribuir así a la creación de un futuro más sostenible para todas las especies.

Esta es una actividad que se enmarca en las acciones de Multiplica X el Clima, una instancia que se enfoca en la formación y fortalecimiento de líderes juveniles climáticos, organizado por Motum y The Climate Reality Project América Latina. Financiado por la Embajada de Estados Unidos De América en Santiago, Chile, y es apoyado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Climate Interactive y MIT Management Sustainability Initiative.

Los encuentros forman parte de un recorrido nacional que comenzó en Antofagasta (01/04) y que continúa en las ciudades de Puerto Montt (15/04), Santiago (22/04) y Concepción (29/04).

La instancia es gratuita y abierta a todo público interesado en conocer más sobre los problemas y posibles soluciones para enfrentar la crisis climática.

Para participar deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://motumcorp.org/multiplicatuimpacto