18 de julio de 2024

DETIENEN A ALCALDE DE SAN IGNACIO Y OTROS TRES FUNCIONARIOS POR FRAUDE AL FISCO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Fiscalía Local de Chillán informa que este mediodía, en el Juzgado de Garantía de Bulnes, se controló la detención de seis imputados, quienes fueron detenidos la tarde de ayer, en el marco de una investigación por cohecho, soborno y fraude al fisco que realiza la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro.

Los detenidos son los funcionarios públicos de la Municipalidad de San Ignacio: César Figueroa Betancourt (alcalde), Edgardo Suazo Jiménez (jefe de Gabinete), Hugo Troncoso Salazar (tesorero municipal), Krysler Monroy Castillo (director de Salud). A ellos se suman el empresario Rodrigo Carmona Olivarez y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán.

El tribunal declaró legal la detención y la fiscal pidió ampliar ésta por el máximo que permite la ley en este tipo de ilícitos, esto es tres días. Por esta razón, el tribunal fijó para el martes 18, a las 11.30 horas, la audiencia de formalización, donde el Ministerio Público dará a conocer los delitos específico que se les imputan a los detenidos.

Ayer viernes, luego de que la fiscal solicitará al tribunal órdenes de entrada, registro e incautación, se realizaron diligencias en dependencias de las municipalidades de San Ignacio, en la Región de Ñuble, y en Graneros, en la Región de O’Higgins. La fiscal Nadia Espinoza decretó, previo a esa diligencia, el secreto de la investigación, por lo que no es posible entregar mayor información.

 

About The Author