15 de julio de 2024

ENCUENTRAN FETO EN PLANTA DE AGUAS SERVIDAS EN PENCO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En horas de esta mañana de lunes 17 de abril, se realizó el hallazgo de un feto en un estanque de aguas servidas de Essbio en el sector La Greda, en la comuna de Penco, región del Biobío.

El feto fue encontrado por un trabajador de la empresa, en momento en que realizaba la limpieza rutinaria del foso de las aguas servidas. Personal de Carabineros y SAMU se situaron en el lugar dando cuenta del hecho, contratando que se trataba de un feto humano de aproximadamente 20 centímetros.

El mayor Dante Cifuentes, comisario de Penco, informó que una vez en el sitio del suceso se determina la efectividad de lo denunciado, solicitando la presencia de personal SAMU, quienes corroboran lo denunciando por personal de Essbio”

Hasta el momento se desconoce los meses de gestación que tendría, aunque debido a su tamaño se podría presumir que es entre 17 a 20 semanas.

Tras lo acontecido, desde la empresa sanitaria Essbio informaron -a través de un comunicado- que “esta lamentable detección se realiza en una planta del sistema de recolección de aguas servidas del sector La Greda” y que con base a los protocolos, se dio aviso inmediato a Carabineros.

La Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer lo ocurrido.

 

About The Author