18 de julio de 2024

CINCO MUJERES FALLECIERON EN GRAVE ACCIDENTE VEHICULAR ESTE SÁBADO EN IQUIQUE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cerca de la media noche de este sábado 22 de abril, se registró un trágico accidente vehicular que le costó la vida a cinco mujeres en la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.

El fatal siniestro vial se produjo en el sector de Pampa Perdiz en la Ruta A16, que une Iquique con Alto Hospicio, donde, y por causas que están siendo investigadas, dos vehículos menores colisionaron a alta energía.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y presidente Regional de la Junta Nacional de Bomberos, Efraín Lillo, se trató de una colisión de dos vehículos en el kilómetro 16 de la Ruta A16 de un “taxi colectivo con cinco mujeres y una camioneta tipo jeep, que iban de bajada. Ambos vehículos quedaron a más de 120 metros desde el lugar del accidente”.

Producto del violento accidente, lamentablemente, cuatro mujeres fallecieron en el lugar, mientras que una quinta mujer quedó en estado de extrema gravedad, confirmando su lamentable deceso horas más tarde.

Enrique Chávez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio Santa Rosa Huantajaya, agregó que, al ver la cinemática del accidente, se trató de “una colisión de alta energía por alcance de dos vehículos menores, uno se encontraba con un desperfecto mecánico y fue alcanzado por un segundo vehículo que venía de bajada”.

Chávez detalló que, al llegar al lugar los cuerpos estaban fueran del vehículo por la magnitud del choque, fue un efecto centrífuga que se le llama, por lo tanto, ya no se podía hacer más de lo que se debía, ahora estamos a la espera que llegue el fiscal para hacer el levantamiento de los cuerpos”, expresó.

 

About The Author