15 de julio de 2024

SUSTRAÍDA EL AÑO 2021 DESDE SANTIAGO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, recuperaron una camioneta marca Nissan, modelo NP300, en $28 millones de pesos. El vehículo mantenía un encargo vigente por robo y, además, se encontraba con placas patentes falsificadas y chasis adulterado.

Según explicó el subcomisario Juan Barrientos, jefe de la Bicrim Pitrufquén, detectives de esa unidad policial recepcionaron antecedentes telefónicos que indicaban que por el centro de la ciudad circulaba una camioneta, aparentemente, con encargo por robo.

Al momento de ser controlada, la mujer que conducía el vehículo, señaló que efectivamente se dirigía a la unidad policial a efectuar consultas, debido a que había comprado el vehículo y actualmente no podía sacarle los documentos debidos, percatándose que había sido víctima de una estafa.

Por lo anterior y luego de diversas diligencias investigativas en la jurisdicción, se logró ubicar la camioneta, donde tras consultar su placa patente se logró verificar que esta tenía un encargo vigente desde febrero del año 2021 desde la ciudad de Santiago”, indicó el subcomisario Barrientos.

El vehículo, al ser sometido a una inspección inicial, se determinó que el número de chasis también se encontraba adulterado, “existía un encargo por el delito de robo de vehículo motorizado del mismo mes y año. Por lo tanto, con estos antecedentes se pudo establecer que dicha camioneta era clonada y se dio cuenta al fiscal de turno de la fiscalía de flagrancias”, añadió el oficial.

Por instrucción del Ministerio Público, se incautó el vehículo para realizar los respectivos peritajes y la devolución de a camioneta a su propietario.

 

About The Author