15 de julio de 2024

CARABINEROS MATÓ DE UN TIRO A PERRO EN LAS AFUERAS DEL CESFAM DE SAN PEDRO DE LA PAZ

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un perro balada por un carabinero en las afueras de Cesfam de San Pedro de la Paz, región del Biobío, es el saldo que deja un confuso incidente la madrugada de este miercoles 26 de abril.

El hecho ocurrio frente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la comuna, tras una llamada a Carabineros sobre una persona que pretendía robar vehículos estacionados.

Durante el procedimiento y a raíz, del ruido, dijo una testigo, los perros que habitualmente están en el Cesfam, cruzaron la calle para ladrar a personal policial.

En ese contexto, y segun lo informado por Biobio.cl, uno de los animales recibió un impacto de bala porque, según uniformados, habría mordido a un funcionario. No obstan, los testigos presentes en el sitio del suceso descartaron el ataque.

Yo pensé que ellos habían disparado al aire para evadir a los perros, pero hubo un lapso de silencio en donde se escuchó llorar un perrito y nosotros dijimos chuta, le pegaron a un perro”, explicó una testigo.

Nosotros pensamos que había sido como balines, cosas así. Y en ese momento el carabinero se retira y deja al perro ahí agonizando, y ahí fue donde nosotros nos acercamos al perro“, detalló.

Y después cuando ellos vieron que nosotros nos acercamos, se devolvieron y se bajaron, y empezaron a hacer el procedimiento de llamar a la veterinaria y llamar a la Paz Ciudadana”, añadió.

Asimismo, aseguró que el supuesto carabinero que fue mordido por el perro estuvo todo el rato reclamando porque había otro tipo, de los que ellos mismos estaban echando, que no se fue del lugar”.

Por su parte, el capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Christopher Candia, hizo énfasis en que el perro habría mordido en dos ocasiones al funcionario policial. Por esta razón, el carabinero usó su arma de servicio.

“El carabinero tiene lesiones de carácter leve. No se fue con licencia médica, pero sí al momento de que estaban en el procedimiento, obviamente, él sintió el ataque de este can, lo que provocó que usara el arma de servicio”, sostuvo.

Además, añadió que se aplicó “todo el protocolo correspondiente y también los (uniformados) que fueron más allá aún, que tomaron el cuerpo de este perrito y lo fueron incluso a enterrar”. Incluso, indicó que se realizó la constatación de lesiones del carabinero, así como el acta circunstanciada por el uso del armamento.

 

About The Author