15 de julio de 2024

A JUNTAR PLATA: THE CURE, BLUR Y MORRISSEY SE ACERCAN A CHILE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El bolsillo de los fanáticos de la música británica está temblando por estos días, porque en menos de dos semanas ya se ha confirmado para Chile la visita de tres grandes exponentes: The Cure, Blur y Morrissey. 

Aprovechando los festivales que se realizarán en sudamérica como The Town (en Brasil) y Primavera Sound (en Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay), los productoras chilenas están negociando con los artistas para traerlos a Chile.

Por esto, ya es casi un hecho que The Cure, Blur y Morrissey visitarán Santiago durante el segundo semestre de este año, al menos en el caso de Robert Smith quien lo confirmó él mismo en su cuenta de Twiter.

¿CUÁNDO VIENE THE CURE A CHILE?

La banda británica liderada por Robert Smith debutó en Chile el 14 de abril de 2013 en un Estadio Nacional repleto.

Desde entonces no regresaban a nuestro país por lo que esta podría ser su segunda visita, la que podría ser en noviembre de este año, debido a que en esa fecha se realizará el Primavera Sound en los países sudamericanos, entre los que no está Chile.

El anuncio oficial sobre la llegada de The Cure a Chile se daría antes de que termine este mes de mayo, así que ¡atentis!

BLUR REGRESA A CHILE

Según informó hace algunos días La Tercera, el cuarteto británico liderado por Damon Albarn también estaría listo para pisar por tercera vez territorio nacional, luego de sus visitas el 7 de noviembre de 2013, en la pista atlética del Estadio Nacional; y el 7 de octubre de 2015, en el Movistar Arena.

Al igual que en el caso de The Cure, el concierto sería en noviembre, oportunidad que tendrán los chilenos de reencontrarse con esta banda ícono del britpop.

MORRISSEY SE SUMA A LA CARTELERA DE CONCIERTOS EN CHILE

Fue el mismo líder de The Smiths quien confirmó en su página web oficial que “Morrissey realizará una gira por Centro y Sudamérica durante los meses de septiembre y octubre de este año. Las fechas completas se anunciarán en breve”.

La última vez que Morrissey vino a Chile fue el 14 y 15 de diciembre de 2018, cuando se presentó en el Gran Arena Monticello y en el Movistar Arena.

Las visitas anteriores a esta fueron en 2015 en el Movistar Arena; el 24 de febrero de 2012, en el Festival de Viña del Mar y ese mismo año en el Primavera Fauna; el 2004 en el Festival SUE; y su debut en Chile el 28 de Marzo de 2000 en el ex Estadio Chile.

Fuente: duplos.cl

 

About The Author