18 de julio de 2024

CON LA EXHIBICIÓN DE “PAPÁ AL RESCATE” SE LANZA CARTELERA DE CINE CHILENO EN QUINTERO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Tras un exitoso 2022, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual regresa a Quintero con una cartelera de cine chileno para personas mayores y público en general. Las funciones serán con entrada liberada y se realizarán todos los martes de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio Lidia Iratchet, edificio DAEM.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Quintero y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo.

Al respecto, Magdalena Torres, encargada de proyectos de la Corporación.de Cultura y Turismo expresa: “Estamos súper contentos de poder entregar este beneficio a la comunidad. Es relevante descentralizar todo lo que se entrega en cuanto a las artes y la cultura. Que ya no se centre sólo en las grandes ciudades, sino que se pueda realizar en los pequeños territorios, donde muchas veces las personas no tienen el acceso a la cultura. Así que es muy importante lo que están realizando, sobre todo, porque las personas de nuestra comuna pueden tener un acceso gratuito”. 

La película que abrirá el ciclo será “Papá al rescate” del director Marcos Carnevale. El filme es protagonizado por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Diego Muñoz y se presenta como un road trip que pone en manifiesto la amistad, las relaciones parentales y amorosas.

El martes 16 será el turno del documental “Los Blue Splendor”, que narra la historia de la mítica agrupación, sus aventuras, anécdotas y legado que ha durado más de cuatro décadas.

El martes 23, se exhibirá 1976”, película dirigida por Manuela Martelli y protagonizada por Aline Küppenheim, que destaca el rol de la mujer durante la dictadura.

Y el martes 30, la premiada película “El Castigo” será la encargada de cerrar el ciclo de cine. El filme es protagonizado por Antonia Zegers, Néstor Cantillana Catalina Saavedra e invita a reflexionar sobre el papel de ser madre por medio de la exploración del thriller.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Se realizarán talleres presenciales de creación audiovisual tanto para estudiantes como organizaciones comunitarias, esto gracias a una alianza con MAFI, Cero en Conducta y otras importantes personalidades de nuestro cine.

Además, se desarrollarán talleres digitales de Crítica de Cine, Apreciación Cinematográfica e Historia del Cine Chileno.

Para conocer más detalles de la cartelera y todas las actividades, ingresar a www.quilpueaudiovisual.cl

Redes sociales: @ccquilpueaudiovisual 

 

About The Author