15 de julio de 2024

CASTRO MUNICIPIO REALIZA PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES DE CARA AL INVIERNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

De cara al invierno y las adversas condiciones climáticas que esto supone, es que Castro Municipio está realizando una serie de acciones preventivas con el fin de evitar accidentes o inconvenientes para la comunidad. Así, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal, realizó la poda de árboles con peligro de caída hacia la carretera Panamericana, en la salida norte de Castro, los cuales además estaban afectando los cables de electricidad.

Lo que se está haciendo es una tala preventiva para evitar futuros cortes del alumbrado público y también futuras caídas de árboles o ganchos sobre transeúntes o conductores que vayan desplazándose por la entrada y salida de Castro”, señaló Patricio Bravo, a cargo del departamento de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio, agregando además que este trabajo se está realizando en conjunto con la empresa de alumbrado público y la empresa que presta el servicio de ornato que es Gestión Ambiente. Además, se cuenta con el apoyo de Carabineros para regular el tránsito y evitar las molestias a los conductores.

Cabe señalar que, tras el despeje de los árboles, en el lugar se instalarán jardines para embellecer la entrada y que sea más agradable para los conductores y visitantes que vengan a la comuna.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS

En el marco del Plan Invierno del municipio, continuarán estos trabajos que pretenden evitar interrupciones en rutas y afectaciones en el suministro eléctrico, y por sobretodo, dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Castro. Al respecto, Patricio Bravo informó que el municipio tiene identificados diversos sectores de la comuna que requieren intervención. “En pocos casos se realizan talas. En la mayoría de los casos son podas de hermoseamiento y de disminución de los ganchos que son más peligrosos (…) Tenemos una poda que va a ser pronta en la entrada del Liceo de la Cultura, en el pasaje los Franciscanos; tenemos otra de los pinos grandes que están frente a la Revisión Técnica, por el costado del Cementerio; y otra poda en el camino a Yutuy, entre otras”.

 

About The Author