23 de julio de 2024

JÓVENES EN PROCESO DE REINSERCIÓN DISEÑAN TAZONES PARA REGALAR EN EL DÍA DE LA MADRE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Los días lunes y jueves en la tarde, los jóvenes del Centro Cerrado de La Serena vuelcan su imaginación en el diseño de diferentes productos que elaboran en el taller de sublimación. El programa “Renaciendo hacia una vida independiente” se ejecuta en el recinto de justicia juvenil, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), gracias a la Corporación ASOEM con fondos del Gobierno Regional.

Por ejemplo, con motivo del Día de la Madre, los adolescentes han preparado una serie de tazones para regalar a sus mamás o a quienes han ocupado ese significativo rol en sus vidas. Pero también trabajan en otros productos sublimados, como poleras, telas y gorros, junto al profesor Matías Palominos.

La finalidad del curso, en palabras de la presidenta y fundadora de ASOEM, Kimbelen Figueroa, es “certificar el desarrollo de aprendizaje de los jóvenes y trabajar desde el fomento productivo. Junto a Sename, además, estamos buscando alternativas de ventas de los productos realizados, para favorecer el crecimiento económico de los jóvenes, especialmente de quienes son padres”, destacó la profesional.

La directora regional (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, puso hincapié en la labor que realiza ASOEM para “favorecer la inclusión y la participación de instituciones públicas y privadas a favor de la reinserción. Hemos estado trabajando junto a ASOEM durante varios años y esperamos seguir haciéndolo”.

Además del taller de sublimación, ASOEM ejecutará un taller de bollería para jóvenes del Centro Semicerrado de La Serena, también con fondos FNDR del Gobierno Regional.

 

About The Author