18 de julio de 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR QUE PROTAGONIZÓ FATAL ACCIDENTE EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Pasada las dos de la madrugada del 24 de mayo, el joven Diego Cañulef, de 29 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de calles Iquique y Concepción, en el sector Rahue Bajo, en Osorno. En el lugar, la motocicleta que conducía fue impactada por una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar sin prestar auxilio.

El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, luego que el chofer de la camioneta no respetó la señal Ceda el Paso y huyó, sin prestar auxilio a la víctima. Eso se desprende del informe de la Siat».

La citada declaración corresponde al fiscal Jorge Münzenmayer, y que fueron publicadas por el Diario Austral, agregando que al interior del vehículo fue encontrado un revólver calibre 38 y municiones.

Tras las actuaciones del Ministerio Público y las policías, finalmente se detuvo al responsable del fatídico hecho, la tarde noche de este viernes, en su domicilio, siendo puesto a disposición de la justicia. Tras la audiencia correspondiente, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel informó:

Se procedió a formalizar a un imputado por cuasi delito de homicidio, por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima y por porte ilegal de arma de fuego y munición. Se solicitó la prisión preventiva de este, la cual fue otorgada por el Magistrado, considerando un plazo de investigación de 75 días».

About The Author