21 de julio de 2024

ADMISIÓN PDI 2024: INSCRÍBETE PARA SER DETECTIVE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Hasta este domingo 4 de junio se mantendrán abiertas las postulaciones para ser detective de la Policía de Investigaciones de Chile.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes que cumplan con ciertos requisitos y deseen convertirse en investigadores policiales, formándose de manera integral en lo académico, valórico y operativo en la Escuela de Investigaciones Policiales situada en la región Metropolitana.

El plan de estudios consta de ocho semestres, de los cuales dos son en régimen externo incluyendo la práctica profesional.

El coordinador de admisión en la región de Los Lagos, subprefecto Claudio Leiva Valdivia señaló

Existen requisitos que deben cumplir los postulantes para inscribirse mediante la página www.escuelapdi.cl, posteriormente enfrentarán diversas evaluaciones tales como etapas psicotécnica, sicológica, médico-dental, entrevista policial, declaración del historial personal, pruebas físicas y del idioma inglés. Además para el proceso se considera el N.E.M. (notas de enseñanza media) y los resultados obtenidos en la PAES.”

Para mayor información pueden acceder a la página web de la Escuela PDI (www.escuelapdi.cl/admisión) donde encontrarán toda la información respecto a los requisitos, proceso de selección, acceso a beneficios estudiantiles, entre otros.

Por: Comunicaciones PDI Los Lagos.

About The Author