15 de julio de 2024

DETIENEN A SUJETO POR HOMICIDIO DE UNA MENOR DE EDAD EN HUALPÉN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción detuvieron a un hombre de 19 años por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 08 de noviembre de 2022 donde perdió la vida una menor de edad de tan sólo 11 años en Hualpén.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer la participación del individuo y la dinámica en que se habrían desencadenado las acciones.

El día de los hechos la menor permanecía al interior de su dormitorio cuando recibió los disparos provenientes desde un vehículo en la vía pública.

El jefe de la BH Concepción, subprefecto Ángel Campos explicó que: “Los antecedentes recopilados hasta este momento nos permiten establecer la participación del detenido en calidad de autor material de los disparos que le costaron la vida a la menor y a las lesiones graves provocadas a una mujer de 47 en el mismo domicilio”.

En tanto el fiscal jefe de Talcahuano, Enzo Osorio agregó que: “La motivación para este hecho habría sido, de algún modo, tomar venganza, contra quien el imputado suponía era el autor del homicidio de una persona cercana a él, que falleció en días previos.”

Para el delegado presidencial (s) Humberto ToroHay que felicitar aquí a la Policía de Investigaciones por la eficiencia que ha tenido en las investigaciones y la eficacia de sus investigaciones. Lo que demuestra que, efectivamente, en la medida que también se les apoya, desde el punto de vista del estado y de los gobiernos para que puedan tener el equipamiento, los recursos necesarios, está dando resultados.

El detenido, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.

 

About The Author