23 de julio de 2024

MUNICIPIO ANCUDITANO RECIBIRÁ $30 MILLONES PARA SEGURIDAD

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Municipalidad Ancud, recibirá una asignación de recursos por $30 millones para llevar a cabo iniciativas y proyectos en materia de prevención del delito y seguridad pública.

“Esto es una asignación directa que el Gobierno está realizando, para que los diferentes municipios que tienen ciertas características, que tienen ciertos comportamientos en materia de delitos y acción delictiva, puedan realizar proyectos que vayan en la línea directa de realizar intervención y prevención; para tener una mejor sensación de seguridad en los territorios”, señaló al respecto Claudia Placencio, Directora de Seguridad Pública del municipio ancuditano.

Asimismo, la funcionaria destacó que ya se encuentra pronto a iniciarse el funcionamiento del proyecto de cámaras de televigilancia, que están instaladas en diversos punto de la comuna.

Se trata de dos proyectos que en total suman alrededor de 15 dispositivos. Por ahora, podemos contar que las cámaras están instaladas, que está próximo a instalarse el computador para que el centralista del proyecto pueda entrar a trabajar en lo que es el monitoreo directo de los dispositivos y después viene en lanzamiento oficial”.

Otro proyecto de la Dirección de Seguridad Pública, que prontamente verá la luz es la flota de patrullas ciudadanas, compuestas por tres camionetas, que van a cumplir un rol fundamental en la comunidad en materia de prevención comunitario del delito.

Nos encontramos en la etapa de instalación de las balizas, de las radios y otros dispositivos que requieren los móviles para que, en un mes más, tal vez poder echar a andar ese proyecto que es fundamental; y que estamos proyectando concretar con un convenio que se va a establecer entre Municipalidad y la Prefectura Nº 26 de Chiloé, de Carabineros de Chile”.

VIOLENCIA ESCOLAR
En términos de prevención, la Dirección aborda la prevención de la violencia escolar en diferentes instancias. En el nivel comunal y en el nivel local, es la Oficina de Asuntos Deportivos y Juveniles, la que lidera la Mesa Comunal de Prevención de la Violencia Escolar, y tratan la violencia escolar con diferentes stand informativos, “donde asistimos a los colegios para entregar información sobre cómo se puede realizar la prevención y también la atención de niños, niñas o adolescentes que estén pasando por problemas de bullying, ciber bullying o violencia escolar”, señaló Placencio.

 

About The Author