15 de julio de 2024

BONO INVIERNO: ¿CUÁNDO SE PAGA LOS 60 MIL PESOS ADICIONALES?

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En una votación unánime, el pleno del Senado aprobó por 37 votos a favor y ninguno en contra la entrega de un aporte extra de 60 mil pesos a los beneficiarios del Bono Invierno. Esta medida tiene como objetivo beneficiar a más de un millón y medio de personas que ya recibieron el bono en el mes de mayo.

El Bono Invierno es un beneficio no postulable de 74.767 pesos que se entrega a quienes tengan 65 o más años de edad y que cumplan los requisitos. Sin embargo, este año se pagará un monto adicional que corresponde a 60 mil pesos.

Con esto, los beneficiados recibirán en total un aporte 134.767 pesos, los que buscan ayudar a los abuelitos a enfrentar los gastos extras en estos fríos meses de invierno.

¿CUÁNDO SE PAGAN LOS 60 MIL DEL BONO INVIERNO?

En conversación con 24 Horas, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comentó que “una vez publicado en el Diario Oficial, se instruirá a que el Instituto de Previsión Social (IPS) pueda en la próxima nómina de pago de las pensiones incluir este bono adicional de $60 mil”.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO INVIERNO?

Las personas que tengan desde 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022 y que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Tienen una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si los hubiere).
  • Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:- Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).
    – Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
    – Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
    – Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
    – Mutualidades de empleadores.
    – Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
    – Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

Para más información, se puede al 101 de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, marcando la opción 2 y alternativa 1 o consultar en Chile Atiende.

Fuente: duplos.cl

 

About The Author