18 de julio de 2024

MANDINGA: LA VIÑA FAMILIAR CON IMPERDIBLES VINOS, LICORES, CÓCTELES Y ESPUMANTES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Si es fanático del buen vino y de los licores de fabricación artesanal y sin colorantes ni químicos, Mandinga se transforma en una alternativa más que recomendada. Una empresa familiar de Romeral, Curicó, con años de experiencia, productos más que recomendados y un sentido del humor que cautiva, entretiene e invita a convertirte en un mandingalovers.

De paso en Osorno, como parte de los expositores en la exposición de la Vaca de Chocolate más grande del mundo que se realiza hasta este domingo en el segundo piso del Hotel Sonesta, conversamos con Carlos Quiñones, «papá mandinga», quién nos cuenta detalles de su empresa:

Mandinga es una viña que parte con mi abuelo, siguió mi tío, luego yo y ahora pasó a mis hijos. Por esa tradición e historia nace nuestro slogan ‘el arte antiguo de hacer vino para gente de hoy’ por que lo hacemos a la antigua sin sulfurosos.

Si descorchas una botella hoy y la tomas en 15 días más va a ser el vino de antes. Si tomas un licor vas a sentir la fruta, porque nuestros productos son de fruta y no en base a, con colorantes o saborizantes, entonces, disfrutas algo natural, con las propiedades del fruto y las hierbas y lo pasas bien que es la gracia de la vida».

Esta viña familiar cuenta con vinos secos y dulces, licores, cócteles y espumantes. En vinos puedes encontrar las variedades Sirah Tardio, Besos (rosé), Vino de Misa, Dulce Moscatel y Sangre Huasa, un clásico e inmejorable Cabernet Sauvignon; En espumantes, puedes disfrutar de: durazno, moscatel, rosé o mojito; Por si prefieres un licor, hay de: apio y limón, café con amaretto, amaretto, banana, café, chocolate, coco, crema de whisky, enguindado, manzanilla, menta, pasas al whisky y diablo, este último un licor artesanal de ají cuyo nombre esta precisamente elegido y que al primer sorbo entenderás los motivos. Finalmente, en cócteles dulces existen de: arándanos, maracuya, durazno, frambuesa, mango, jamaica, jenjibre o mojito. Todo disponible y con envío a todo el país a través de www.mandinga.cl

Sobre los preferidos o recomendados de cada variedad, Carlos afirma que

Cada familia tiene su estrella. Si hablamos de vinos secos el Sangre Huasa; en vinos dulces, sin duda alguna, un late harvest, donde saboreas la uva, no mosto; algo especial, también puede ser un Sirah Tardio, que cuenta con notas dulces que te dejará la boca seca. Si hablamos de licores el chocolate al whisky es todo una experiencia; y en cócteles un buen durazno o de frambuesas. En espumantes, puedes innovar con uno de mojito o frambuesas, que te aseguro cuando abras la botella se va a acabar»

Mandinga cuenta con una promoción vigente para quienes quieran probar la exquisita variedad de productos. Se trata de 12 botellas, con reparto incluido a todo el territorio nacional, por $50.000. En instagram los encuentras como @mandingamigos, en facebook como vinos y licores Mandinga y su página web.

Por último, no pudimos no preguntar porque del nombre de esta viña familiar, y Carlos Quiñones reconoció que tiene directa relación con su persona, algo que fue confirmado por su yerno Esteban Requena, parte de esta empresa y quien lo acompaña en Osorno:

Lo que pasa es que yo era un poco chicha fresca y las malas lenguas me pusieron así. Era… tú sabes que a la gente le gusta hablar.

About The Author