18 de julio de 2024

SEREMI DEL TRABAJO ÁNGEL CABRERA DETALLA FUNCIONES DEL NUEVO CHILEATIENDE EN RAHUE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La apertura de la nueva oficina del IPS ChileAtiende en Rahue Osorno: acercando nuestros servicios a la comunidad

Por: Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, región de Los Lagos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) Chileatiende, inauguró  una nueva oficina de atención. La sucursal se encuentra ubicada en calle Talca N° 426, sector Rahue Bajo, comuna de Osorno y es el punto de atención número 26 del IPS Chileatiende en la región de Los Lagos, después de haber inaugurado el año pasado las oficinas de Puerto Octay, Río Negro y de Alerce en Puerto Montt a principios de este año.

El IPS tiene como principal propósito contribuir al bienestar de las personas, especialmente de aquellas que más necesitan ayuda. Entre sus funciones, se encuentra la administración de beneficios establecidos en el Sistema de Pensiones Solidarias, que buscan apoyar a la población más vulnerable.

Esto incluye a personas con discapacidad de 18 a menos de 65 años que pertenecen a hogares que se encuentran en el 80% más vulnerable, quienes pueden acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o al Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Además, el IPS gestiona beneficios del antiguo Sistema de Reparto Solidario y leyes especiales, como los exonerados políticos, las leyes Valech y Rettig, entre otros.

La nueva oficina del IPS en Rahue Osorno brindará una amplia gama de servicios y trámites importantes. Entre ellos, las solicitudes de pensiones como la Pensión Solidaria de Invalidez y el aporte previsional de invalidez, beneficiando a más de 4.800 personas en la comuna.

También se podrá solicitar la Pensión Garantizada Universal, la que beneficia actualmente a más de 19 mil personas mayores de la comuna de Osorno. Además, proporcionaremos información sobre beneficios como el aporte familiar permanente, asignación familiar y la solicitud del Bono Bodas de Oro y el Bono de Invierno, el que acaba de aumentarse este año. La oficina también ofrece servicios asociados a la red Chileatiende, como la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil, certificados de salud y afiliación a Fonasa, orientación sobre programas del Sence, y trámites relacionados con Capredena, Dipreca, licencias médicas y cambios de domicilio electoral, entre otros.

IPS Chileatiende Rahue representa un hito significativo para la comunidad, ya que acerca los servicios de seguridad social a las personas que más los necesitan. La apertura de esta oficina es un paso crucial en la búsqueda de la equidad y el bienestar de la comunidad, demostrando el compromiso que tenemos como gobierno con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en Osorno y sus alrededores.

About The Author