15 de julio de 2024

MUNICIPIO LANZÓ CAMPAÑA SOLIDARIA “OSORNO AYUDA A HUALAÑÉ” PARA APOYAR A FAMILIAS AFECTADAS DEL SISTEMA FRONTAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Hasta este viernes 30 de junio se extiende la campaña “Osorno Ayuda a Hualañé”, que lanzó el municipio local, con el objetivo de recolectar alimentos y productos de primera necesidad para ir en ayuda de las familias de esta comuna, ubicada en la región del Maule, y que han resultado seriamente afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona centro sur del país.

Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que

Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por ser solidaria con los demás y estamos seguros que esta vez no será la excepción. Por ello, invitamos a los vecinos y vecinas a donar los siguientes productos: alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo y de cuidado personal, además de alimento para mascotas y ganado ovino, bovino y equino, dejando claro que no se recibirá ropa y zapatos”.

Esta ayuda se recolectará en la Casa del Folclor, entre las 09:00 y 18:00 horas, y también en el Punto de Acopio que se instalará en el Supermercado Jumbo, en el Mall Portal Osorno, que funcionará en el mismo horario,

Y donde todo lo recolectado será trasladado posteriormente por nuestro municipio a Hualañé, que es una comuna que tiene una alta ruralidad, razón por la cual fue elegida, en el marco de un trabajo colaborativo con la Asociación Chilena de Municipalidades, para que Osorno vaya en su apoyo en este difícil momento”, agregó Carrillo.

Por último, el jefe edilicio manifestó que:

Como gestión también entregaremos una ayuda concreta, ya que destinaremos $5 millones de pesos para la adquisición de concentrado para ganado y llevarlo a este lugar, junto al aporte que realice la comunidad osornina”.

Por: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

About The Author