18 de julio de 2024

¿CÓMO OPTAR AL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN?

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Subsidio al Empleo Joven es una ayuda financiera que puede ser clave para los jóvenes chilenos en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esto, si es que entran a un trabajo formal y cumplen con los requisitos.

Proporcionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), este subsidio se otorga a trabajadores de entre 18 y 24 años, cuyas familias se encuentran en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El monto y la frecuencia de los pagos de este subsidio varían según la renta del beneficiario. Puedes revisar las distintas opciones en la web del Sence.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL “SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN”?

El SEJ tiene una serie de criterios que los solicitantes deben cumplir para poder pedirlo:

-Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.

-Haber obtenido la licencia de enseñanza media antes de cumplir los 21 años.

-Formar parte de un grupo familiar que pertenezca al 40% de los hogares con menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

-Poseer una renta bruta mensual inferior a $606.537 (para pagos provisionales mensuales en 2023).

-Presentar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 en el año en que se solicite el beneficio (para pago anual 2023).

-No tener atrasos en el pago de las cotizaciones previsionales y de salud​.

Si eres un beneficiario del SEJ, puedes verificar si tienes pagos pendientes visita la página oficial de consulta de este beneficio en el Sence. Ahí debes introducir tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, el sistema te mostrará si tienes pagos pendientes​.

En resumen, este subsidio es un recurso valioso para los jóvenes trabajadores chilenos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Comprueba si cumples con todos los requisitos y utiliza la función de verificación de pagos pendientes para asegurarte de recibir todos los beneficios a los que tienes derecho por concepto del SEJ.

 

About The Author