18 de julio de 2024

WE ARE THE GRAND LANZA “EL NIÑO QUE VIVÍA ENTRE SOMBRAS” CON EXITOSO CONCIERTO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La agrupación estrena el cuarto disco de su carrera, la primera parte de un disco doble que será completado durante este 2023. Luego de adelantar una serie de sencillos, WATG celebró la llegada del álbum con un redondo show en Club Chocolate, donde desplegaron toda la experiencia de su carrera sumado a la actual búsqueda y exploración sonora.

El Niño Que Vivía Entre Sombras” ha sido de probar muchas cosas, escribir de distintas formas, componer mucho, ir soltando canciones que después de un tiempo no nos convencen”, cuentan sobre este camino largo pero fructífero para su experimentación, que hoy se encuentra materializado en siete cancionesLa idea era hacer un disco simple, sin embargo esta próspera creatividad los llevó a tomar la decisión de gestar el primer álbum doble de su carrera. Las dos partes, si bien conforman un mismo trabajo, también son diferentes entre ellas”, aseguran sobre el estreno que ya liberó sus siete primeros temas.

Esta primera parte, compuesta durante la pandemia, tiene un carácter más sombrío en relación a la segunda entrega. Se trata de un LP donde exploraron mucho con instrumentos  y sonoridades distintas a las que habitúan.Cada vez que nos enfrentamos a crear un disco, tratamos de incorporar nuevos elementos para no repetir la fórmula. Musicalmente, en “El Niño Que Vivía Entre Sombras” hemos incorporado texturas instrumentales y vocales diferentes a los que habíamos hecho antes, cuentan.

We Are The Grand no sólo propone nuevas fórmulas y ambientes, también trae de regreso aquel sonido de sus primeros años, pero con todo el crecimiento que han tenido a lo largo de su exitosa carrera. Nuestra identidad se fue mezclando con la búsqueda sonora actual y terminaron saliendo canciones muy opuestas, como ‘Sombras’ y ‘Ten Fe’”, esta última junto a Ceaese en un interesante ejercicio para ambas partes. Sin duda uno de los puntos altos de “El Niño Que Vivía Entre Sombras” y del concierto de lanzamiento, realizado el pasado 23 de junio en Club Chocolate. El show se sintió muy bien, siempre que tocamos canciones nuevas nos sentimos como niños con juguete nuevo. Haber podido interpretar ‘Ten Fe’ en vivo y junto a Ceaese fue una experiencia inolvidable, él le entregó un alma especial a la canción, concluyen sobre la especial fecha que da inicio a la primera parte de este disco doble, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

 

About The Author